miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL COLLAR DE LA PALOMA


Esencia del amor
¡Oh esperanza mía! Me deleito en el tormento que por ti sufro.
Mientras viva, no me apartaré de ti.
Si alguien me dice: "Ya te olvidarás de su amor",
no le contesto más que con la ene y la o.

Sobre las señales del amor
Mis ojos no se paran sino donde estás tú.
Debes de tener las propiedades que dicen del imán.
Los llevo a donde tú vas y conforme te mueves,
como en gramática el atributo sigue al nombre.

Epílogo 
Hice de la fuerza de ánimo mi castillo y mi coraza;
no quiero disfrazarme de víctima de la injusticia.
Más que para todos los hombres vale para mí
eso poquito que me permite no necesitar a nadie.
Estando firmes mi religión y mi honor,
en nada tengo lo que se va de mi lado.
El ayer se fue, el mañana no sé si lo alcanzaré:
¿por qué razón voy a apenarme?
Ibn Hazm





No hay comentarios:

Publicar un comentario