https://spain.representation.ec.europa.eu/noticias-eventos/dia-de-europa_es
Las duras lecciones de la historia han enseñado al hombre fronterizo que soy a desconfiar de las improvisaciones precipitadas, de los proyectos demasiado ambiciosos, pero también me han enseñado que cuando un juicio objetivo, largamente madurado, basado en la realidad de los hechos y en el interés superior de los hombres, nos conduce a iniciativas nuevas, incluso revolucionarias, aun en el caso de que choquen con costumbres establecidas, con antagonismos seculares y rutinas antiguas, es importante mantenernos con fuerza y perseverar.
Europa no se construirá en un día ni sin tropiezos. Nada duradero se realiza de forma fácil. Sin embargo, ya está en marcha. A la Comunidad del Carbón y del Acero se han añadido el Mercado Común y el Euratom. Pero, sobre todo, más allá de las instituciones y en respuesta a una aspiración profunda de los pueblos, la idea de Europa, el espíritu de solidaridad comunitario se han enraizado.
Esta idea "Europa" revelará a todos las bases comunes de nuestra civilización y poco a poco irá creando un lazo semejante a aquel del que no hace mucho tiempo se forjaron las patrias. Será la fuerza contra la cual se romperán todos los obstáculos.
Robert Schuman, Por Europa, Editorial Encuentro, Madrid 2006, página 23.
https://spain.representation.ec.europa.eu/noticias-eventos/dia-de-europa_es
No hay comentarios:
Publicar un comentario